El asesoramiento financiero en SUPERMUTUAL es esencial para garantizar que las decisiones económicas estén alineadas con los valores de la organización. Este tipo de asesoramiento se enfoca en:
Planificación Estratégica: Ayudar a los Asociados a desarrollar planes financieros que promuevan el crecimiento sostenible y el uso eficiente de sus recursos.
Gestión de Riesgos: Evaluar y mitigar los riesgos financieros potenciales que puedan afectar la estabilidad del Asociado.
Inversión Responsable: Guiar a los asociados en la selección de inversiones que no solo sean rentables, sino que también respeten principios éticos y sostenibles.
Optimización de Recursos: Asegurar que los recursos financieros se utilicen de manera óptima, fomentando la innovación y la eficiencia en nuestros asociados.

De conformidad con lo establecido en el reglamento de crédito, los asociados deberán tener mínimo 2 meses de vinculación y podrán acceder a las siguientes líneas de crédito que en todos los casos la Tasa de Interés se pactará en Nominal Anual:
Ordinario. Libre inversión, 48 meses, hasta 2.5% del valor total de ahorros de SUPERMUTUAL, T.I.: 12%.
Anticipo de Prima. Libre inversión, ciclo semestral, 100% a asociados con 2 mesadas o 70% a asociados con 1 mesada, T.I.:12%.
Transitorio. Libre inversión, hasta 1.5 SMMLV, 12 meses, T.I.: 10%.
Social. Libre inversión, plazo 48 meses, hasta 30 SMMLV, T.I.: 9%.
Compra de Cartera. Libre inversión, 48 meses, hasta 10 SMMLV, T.I.: 9%.
Educativo. Gastos educativos, 24 meses, hasta 2.5% valor total ahorros SM, T.I.: 7%.
Impuestos. Impuestos varios, plazo 12 meses, hasta 12 SMMLV, T.I.: 7%.
Salud, Calamidad, Remodelación. Salubridad, gastos fortuitos y locativos hasta 20 SMMLV, 36 meses, hasta 16 SMMLV, T.I.: 7%.
Recreativo. Viajes, esparcimiento, 48 meses, hasta 2.5% valor total ahorros de SM, T.I.: 7%.

Quedan afectados a favor de SUPERMUTUAL como garantía de obligaciones, en caso que el asociado las contraiga con ésta.
Permanentes: Corresponden al descuento del 2% del salario base del ingreso o mesada pensional del asociado. Solo serán devueltos cuando se produzca la desvinculación del asociado.
Voluntarios: Corresponden a recursos depositados por el asociado de manera voluntaria en un porcentaje acordado entre SUPERMUTUAL y el asociado. El asociado puede retirar una vez al año el 50% de sus ahorros voluntarios justificado por escrito el retiro.
Los valores acumulados en ahorros le serán entregados al asociado al momento de su desvinculación. En caso de fallecimiento del asociado se les entregará a sus familiares, quienes deberán demostrar su derecho a reclamación conforme a las normas legales vigentes.
Los ahorros generan anualmente un rendimiento, cuyo porcentaje es fijado por la Junta Directiva de acuerdo con el resultado económico anual.
